Por qué es importante la construcción sostenible

El objetivo de la construcción sostenible es minimizar el impacto ambiental de un edificio a lo largo de su vida útil, optimizando al mismo tiempo su viabilidad económica y promoviendo también la seguridad y el confort de sus ocupantes.

A diferencia de las prácticas de construcción estándar que se basan en consideraciones económicas a corto plazo, la construcción sostenible adopta una visión a largo plazo de cuestiones como la calidad, la asequibilidad y la eficiencia. Durante cada ciclo de vida del edificio, el objetivo es aumentar los aspectos positivos para los ocupantes, al tiempo que se reducen los impactos ambientales negativos.

La construcción sustentable busca minimizar el uso de materias primas, agua, energía y tierra de forma continua, durante toda la vida del edificio.

Los edificios son responsables de al menos el 40 por ciento del uso de energía en la mayoría de los países del mundo, particularmente aquellos que están experimentando un rápido desarrollo de la construcción, como China y los Emiratos Árabes Unidos. La calefacción y la refrigeración son los principales consumidores de energía en los edificios. Además, se estima que el uso de aire acondicionado se triplicará para 2030, por lo que es vital que actuemos ahora para hacer que el uso de la energía sea más responsable y sostenible. Al emplear medidas comprobadas de eficiencia energética, se puede reducir entre un 70 y un 90 por ciento de las necesidades de refrigeración y calefacción de un edificio, lo que supone una reducción bastante impresionante.

Las obras de construcción han tenido un impacto grave en los ecosistemas de la Tierra durante décadas, lo que podría provocar una pérdida irreversible de funciones esenciales de los ecosistemas. Se estima que las enfermedades relacionadas con los edificios cuestan a la industria miles de millones de dólares al año en todo el mundo, mientras que los espacios interiores saludables ofrecen un enorme potencial para mejorar la salud humana y reducir las enfermedades.

Al intentar hacer que cualquier proyecto de construcción sea más sostenible, se debe considerar cuidadosamente el impacto ambiental de los materiales de construcción de un desarrollo. Se debe tener cuidado en seleccionar materiales que tengan el menor impacto ambiental negativo según su fabricación, uso y potencial de eliminación y reciclaje.

Si necesita más información, visite nuestro sitio: siding metalico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *